PRESENTACIÓN

Esta asignatura es diferente a las demás porque tenemos que tratar con algunas heramientas en las que nunca hemos trabajado, lo cual puede inquietarnos por no saber por donde tirar...lo bueno es que os tengo a vosotros, compañeros y a Antonia para que me apoyéis y ayudéis en mi proceso de aprendizaje. Gracias!

miércoles, 13 de enero de 2016

ABP experiencia

Ha sido un trabajo que requería de mucho tiempo, pues teníamos que informarnos antes porque no sabíamos que era método ABP, después encontrar un proyecto adecuado, después elaborarlo y buscar a una aprendiz adecuada... Además de ponerte de acuerdo con tu compañero limitándonos a horarios contradictorios. Finalmente la experiencia ha sido muy positiva pues con mi compañero me he llevado genial en el transcurso del proyecto y además el proyecto ha llegado a buen término porque la aprendiz nos ha informado que ha encontrado trabajo. Mi compañero y yo estamos muy contentos.

Considero que el tutor o profesor que lleve a cabo el proyecto tiene que tener las siguientes características:

• Una actitud positiva respecto al método, es decir, estar convencido de que es una estrategia de aprendizaje viable y aplicable.
• Estar formado y capacitado para aplicar el método, es decir, poseer las habilidades, actitudes, valores y conocimientos necesarios para la puesta en marcha del ABP.
En esta realidad, el tutor es el guía del proceso de gestión del conocimiento, y el estudiante es el responsable de «aprender a aprender ».

No hay comentarios:

Publicar un comentario